abril 24, 2024
Publicidad

Fueron identificados responsables de disparos en Chiapas

junio 15, 2022 | 168 vistas

El alcalde de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Mariano Díaz Ochoa, señaló que ya están identificados los líderes del grupo responsable de las detonaciones por arma de fuego suscitadas la tarde del martes.

Díaz Ochoa sostuvo que los agresores pertenecen al grupo Los Motonetos, que cuenta con armas largas de uso exclusivo del Ejército.

“Están identificados, las policías correspondientes están haciendo su trabajo y esperamos que en los próximos días tengamos noticias de que hay algunos líderes que estén detenidos y se aplique la ley”, dijo en entrevista radiofónica.

El Acalde detalló que Los Motonetos disputan la administración del mercado particular conocido como “de la zona norte” y que la problemática de extorsiones data de hace cinco años, durante los cuales se ha solicitado el apoyo de autoridades estatales y federales.

La Policía Municipal de San Cristóbal de las Casas remarcó que es solo preventiva y que no cuenta con la capacidad para hacer frente a grupos delictivos bien armados.

Contrario a la afirmación del presidente Andrés Manuel López Obrador de que una persona murió producto de las detonaciones el alcalde refirió que su gobierno no tiene reporte de alguna víctima.

No tenemos el registro, creo que es de otro municipio; pero asumimos la responsabilidad si eso sucedió, estamos atentos”, refirió.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios