marzo 28, 2024
Publicidad

Hallan a tigre de bengala ‘paseando’ por calles de Nayarit

junio 15, 2022 | 235 vistas

En Tecuala, Nayarit, el grito de algunas mujeres advirtió de un tigre de bengala, quien se paseaba “libremente” por la calle.

¡Cállate!”, se escucha decir a una mujer, mientras otra graba con su celular el andar del felino, mientras otra decía: “No te va a hacer nada, va por aquel lado”.

Momentos después un joven se acercó al tigre, comprobando que era dócil. Se observa en el material compartido en la cuenta de Twitter @noticieristas que el felino sigue a la persona.

A través de redes sociales, se recordó que en el 2021 se atrapó a un tigre de bengala en esa misma zona.

En cuanto a la persona que se llevó al tigre de bengala, trascendió, que era el dueño y contaba con los permisos correspondientes.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) señaló que anualmente se decomisan entre 150 y 200 animales exóticos, incluidos grandes felinos: en 2021 fueron rescataron dos de estos ejemplares, y este año, cuatro, incluido un cachorro de león.

Los tigres o leones cuestan en el mercado ilegal lo mismo que un perro de raza, entre 1,000 y 5,000 dólares, pues a los traficantes les urge, cuando son cachorros, “mover la mercancía”, explicó Lucio García Gil, jefe de la Profepa en la zona metropolitana de Ciudad de México.

En México, la ley permite tener fauna exótica, siempre que se compre a firmas autorizadas y se garantice un trato adecuado. Sin embargo, pocos cumplen las normas y hay iniciativas legislativas para restringir su posesión.

 

Con información de: excelsior.com

 

Comentarios