abril 27, 2024
Publicidad
junio 15, 2022 | 233 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La bancada de Morena impugnará en los tribunales jurisdiccionales las reformas a la ley interna del Congreso, aprobadas por el PAN y PRI, durante la sesión virtual del pasado martes, informó Úrsula Patricia Salazar Mojica.

La coordinadora de los diputados del partido guinda, dijo que sustentarán la impugnación con un listado de irregularidades cometidas por el PAN, tanto en la sesión ordinaria del lunes como la del martes.

“El lunes no se alcanzó a leer la iniciativa de reformas a la ley del Congreso, y además, el martes no se podía sesionar por vía zoom, como lo hicieron, porque se requería de la aprobación de las dos terceras partes del Pleno. Es una ilegalidad por todos lados” señaló.

Como se sabe, el PAN y PRI sesionaron el martes de manera virtual, debido a que Morena tenía “secuestrado” el salón de Plenos. En esa asamblea fue reformado el segundo párrafo del artículo 29, para establecer que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), solo podrá ser designado con el voto de las dos terceras partes de los integrantes del Pleno.

También fue modificado el artículo tercero para establecer que toda reforma a la ley interna del Congreso del estado requerirá una votación de las dos terceras partes de los diputados del Congreso del Estado.

Salazar Mojica explicó que suman seis controversias constitucionales las que ha presentado la bancada de Morena, para combatir ilegalidades cometidas por el grupo parlamentario del PAN.

A ella se sumará la que se presentará para combatir las reformas aprobadas este martes.

Por otra parte, la tampiqueña negó que su bancada haya causado destrozos al recinto legislativo mientras lo tuvieron “clausurado”.

“Antes de salirnos le pedimos al personal de seguridad que revisara todo para que comprobara que no había daños. Lo hicimos así porque luego nos quieren voltear las cosas” mencionó.

Comentarios