Migrantes se cosen los labios como protesta por no poder viajar a la frontera

0
141
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Durante una protesta en la Central de Autobuses de Monterrey, seis migrantes venezolanos se cosieron parcialmente los labios como protesta por no dejarlos obtener boletos con destino a Ciudad Acuña, aledaña a Texas.

Los ciudadanos originarios de Caracas, entre ellos una mujer con 9 meses de embarazo, se sellaron la boca con hilo que previamente limpiaron con gel antibacterial.

En la protesta pacífica que inició a las 10:00 horas algunos de los migrantes sangraban luego de cocerse los labios.

“Tengo 9 meses de embarazo, nos tienen aquí sin comer en el piso, no nos dejan pasar ni al baño, nos tratan como unos perros. Nos tratan mal, la Migración, la policía, en la terminal nos roba, son unos hijos de puta, como si no tuvieran familia, ya tenemos cuatro días”, dijo a gritos Alexandra, de 20 años.

La primera en coserse los labios fue la joven Yahely Díaz, con un bebé en brazos que era rodeada por sus compatriotas venezolanos, mismos que mostraron su repudio contra las autoridades por no permitirles el libre tránsito a la ciudad Fronteriza de ciudad Acuña, Coahuila.

“¡Las tijeras, las tijeras, por favor”, gritaba el joven que ayudaba a coser los labios a los cuatro hombres y dos mujeres.

Uno más de ellos, con gorra roja, agarró la aguja y el hilo y sin ayuda comenzó a coserse los labios a sí mismo.

 

Con información de: telediario.mx