abril 26, 2024
Publicidad

Piden no tirar aceite de cocina al drenaje

junio 15, 2022 | 214 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico

Ciudad Madero, Tam.- Verter aceite de cocina al drenaje además de causar una grave contaminación en los cuerpos de agua, podría acarrear sanciones a restaurantes o comercios que realizan esta acción en el municipio petrolero.

El titular de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, Jesús Olvera Vargas, mencionó que los comercios o negocios, pueden acudir a esta dependencia municipal para que sean asesorados sobre los trámites que deben de realizar.

Detalló que al ser el aceite de cocina un contaminante grave para los cuerpos de agua, las personas que incurran en esta actividad podrían ser sancionadas.

“Primeramente se le hace la invitación y el exhorto de que lo almacenen en contenedores de PET y que no lo traigan, también que acudan a la dirección de Medio Ambiente para darle la asesoría y para los trámites para poder manejar estos aceites, y no caer en una infracción al reglamento y sobre todo los daños que ocasiona el aceite de cocina a los cuerpos de agua”, aseveró.

Detalló que para evitar este tipo de contaminación, los empresarios del ramo gastronómico pueden acudir a esta dependencia para una asesoría “la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, está para asesorar y orientar en todas las preocupaciones y dudas para el manejo de los aceites, aquí estamos para asesorarlos”.

Detalló que en caso de que no se cumpla con este reglamento, los comercios podrían incurrir en una falta administrativa y se les podría aplicar una sanción.

“Verter aceite de cocina usado contamina el agua, y ahorita estamos diseñando una campaña de manejo de residuos sólidos en este caso del aceite”, externó.

El grupo EcOil Tampico, indicó que durante los primeros meses de pandemia, incrementó un 40 % la generación de aceite doméstico luego de que las familias permanecieron en un confinamiento voluntario a causa del SARS-Cov-2.

Comentarios