abril 20, 2024
Publicidad
junio 15, 2022 | 143 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Tamaulipas registró este martes el pico más alto de casos nuevos de covid-19 en los últimos tres meses, al reportar la Secretaría de Salud estatal (SST) 183 contagios de los cuales más de la tercera parte corresponden a Victoria (65), mientras que no se agregaron defunciones.

La cifra más alta de contagios se registró el cinco de marzo, cuando se reportaron 223, en ese entonces los municipios con mayor riesgo de contagio eran Tampico, Reynosa y Madero, en ese orden.

La dependencia precisó que el conteo oficial de casos positivos se elevó a 149 mil 451, de los cuales 140 mil 517 pacientes se han recuperado y siete mil 851 han fallecido por complicaciones asociadas con la enfermedad.

Ante tal escenario la titular de la SST, Gloria Molina Gamboa, instó a continuar con el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia.

Añadió que el riesgo de contagio aumenta al respirar cerca de una persona infectada, o estar en contacto con una superficie contaminada y seguidamente tocarse los ojos, la nariz o la boca.

 

APLICAN AQUÍ CANSINO

Por otra parte la funcionaria recordó que en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería en esta Ciudad, desde el martes inició la aplicación de primeras, segundas y dosis de refuerzo de la vacuna antcovid de la marca CanSino.

La atención en el cuartel militar será del 12 al 21 de junio, en horario de 08:00 a 18:00 horas, para la población de 18 años en adelante, quienes deberán llevar impreso el expediente de vacunación que corresponda, así como copias de la CURP y del comprobante de domicilio.

Comentarios