abril 27, 2024
Publicidad
junio 15, 2022 | 145 vistas

Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- A través de una Subdelegación Móvil, la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal se está acercando más a la ciudadanía para que pueda llegar con mayor facilidad a los puntos donde están establecidos, afirmó la Subdelegada de la Región Ocho Micaela Martínez Narváez.
Al hablar de la incorporación del programa Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad, dijo; «como ustedes ven ahorita estamos aquí en la presidencia hoy y mañana, el viernes vamos a ir a la plaza del 22 Hidalgo, el sábado vamos a estar en la Unidad Modelo y el domingo en el tianguis de La Paz».
«De esta mañana llevamos 63 personas atendidas, la prioridad son personas de cero a 29 años de edad», agregó.
Martínez Narváez destacó que el módulo instalado en la Presidencia Municipal tiene la finalidad de empadronar a personas que presenten alguna discapacidad para recibir los apoyos que otorga el gobierno federal.
«Ahorita estamos dando la atención a personas con discapacidad pero es solamente una pensión, el programa es en base a un presupuesto, de discapacidad son dos mil 800 pesos por bimestre».
La Subdelegada de la Región Ocho de la Secretaría de Bienestar federal señaló que actualmente son beneficiarios de diferentes programas federales más de 21 mil personas en la región.
«La Región Ocho comprende Victoria, Padilla, Güémez, San Carlos, San Nicolás, Mainero y Villagrán».
Cabe señalar que la Subdelegada de Bienestar Federal comentó que en algunos casos no es seguro que le llegue al apoyo a personas con discapacidad, ya que el único apoyo que es universal es la pensión de los adultos mayores.

Comentarios