abril 25, 2024
Publicidad

Urge rehabilitar escuela ‘Doña Cecilia’ de Madero

junio 15, 2022 | 352 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico.-

Ciudad Madero, Tam.- La pandemia y las elecciones han retrasado la rehabilitación de una escuela primaria de Ciudad Madero con 60 años de antigüedad, pese a las fallas estructurales, los 137 alumnos continúan tomando sus clases presenciales en espacios seguros.

Saraí Olivera Contreras, directora de la primaria «Doña Cecilia» de la zona 104, sector 18, indicó que ya han hecho el trámite para solicitar el debido mantenimiento de este plantel educativo, sin embargo, debido a diferentes situaciones que se han presentado se ha ido postergando estos trabajos.

«La escuela está en rehabilitación, metimos oficios al Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física y Educativa (Itife), fuimos a Ciudad Victoria a hacer las gestiones y bueno, estamos a la espera del apoyo para que se pueda hacer la rehabilitación del 100% de nuestra escuela. Por el proceso electoral, se vino la pandemia además lo que nos comentaban allá en el Itife es que iban a esperar los tiempos y pues estamos con la esperanza que se haga la rehabilitación», indicó.

Detalló que son seis salones los que falta que se le dé la rehabilitación para que los alumnos puedan tomar sus clases de manera segura.

«Tienen que volver a reconstruir varios salones y por el momento tenemos a los niños en otras aulas para que no pierdan sus clases», aseveró.

Olivera Contreras dijo que siempre han contado con el apoyo de las autoridades tanto del municipio como del estado, y espera que una vez pasado todo el proceso electoral se puedan destinar recursos para la rehabilitación de este plantel educativo.

«Fue de las primeras escuelas de Ciudad Madero, tienen más de 60 años y cuenta con 137 alumnos», externó.

Las autoridades educativas han señalado que son varios planteles las que requieren del mantenimiento para brindar la seguridad tanto para los alumnos como el personal docente y administrativo.

Las elecciones y la pandemia han ocasionado el retraso para la adjudicación de recursos a una escuela primaria de Ciudad Madero para una rehabilitación.

Comentarios