José del Carmen Perales Rodríguez
Los futuros egresados de los niveles de educación básica que incluyen preescolar, primaria y secundaria, tendrán que esperar al menos 15 días más para graduarse si quieren hacerlo durante una ceremonia formal que deberá realizarse en los propios planteles.
Lo anterior de acuerdo con una circular que fue enviada a los jefes de sector, en la que se les indica que las ceremonias de graduación deberán realizarse a partir del lunes cuatro de julio.
En el documento se precisa que está indicación proviene de la Subsecretaría de Educación Básica, la cual está a cargo de Jaime Araciel Vera García, en el que se incluyen otras medidas relacionadas con la seguridad sanitaria.
Subraya que se autoriza la realización de ceremonias de graduación, sin embargo se pide regular estos eventos, enfatizando que deberán realizarse a partir de la primera semana del próximo mes.
La indicación, que está vigente para todo el estado en escuelas públicas y privadas, subraya que dichas ceremonias deberán realizarse dentro del plantel educativo para evitar en la medida de lo posible que los padres de familia incurran en gastos, para el desarrollo de los eventos.
En este sentido pide atender en todo momento las medidas que se mencionan en el acuerdo para el regreso a clases presenciales, para garantizar la seguridad sanitaria tanto de alumnos, personal educativo y asistentes a los eventos.