abril 26, 2024
Publicidad
junio 16, 2022 | 955 vistas

Rogelio Rodriguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Partido Acción Nacional (PAN) impugnó el resultado de la elección para gobernador, en la que resultó ganador el candidato de la coalición, “Juntos Hacemos Historia”, Américo Villarreal Anaya.

De acuerdo con fuentes confidenciales, el recurso fue presentado en las últimas horas de esta miércoles, a través de la Oficialía de Partes del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

Representantes legales del partido blanquiazul, ejercieron la acción legal antes de que venciera el plazo de cuatro días que la Ley Electoral otorga para impugnar una elección a partir de que el candidato ganador recibe su constancia de mayoría.

Con la impugnación, de l PAN busca hacer valer lo que considera graves irregularidades ocurridas durante la jornada electoral del pasado cinco de junio.

El cómputo final de los votos, dio en triunfo al morenista Villarreal Anaya, con una diferencia de poco más de 80 mil votos sobre el segundo lugar, que logró el candidato de la alianza “Va por Tamaulipas”, César, “El Truco”, Verástegui Ostos.

Se prevé que el asunto llegue hasta la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal.

Comentarios