abril 25, 2024
Publicidad
junio 16, 2022 | 5150 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) confirmó este jueves que una vez concluidas las evaluaciones de las alumnas y alumnos, las semanas posteriores serán dedicadas al fortalecimiento de los aprendizajes para los alumnos que requieren mayor atención.

Asimismo establece que queda a consideración de los padres de familia la asistencia voluntaria de manera presencial de sus hijos a la institución educativa hasta el final del ciclo escolar.

Adicionalmente la dependencia dio a conocer algunas indicaciones para las ceremonias de graduación y de fin de cursos, en las que se deberá priorizar la seguridad sanitaria.
La SET precisa que en los lugares en donde se harán las ceremonias deberá contarse con filtro sanitario en el acceso, deberá tomarse la temperatura y aplicar gel antibacterial a los asistentes.

De igual forma se deberá usar cubreboca en todo momento durante el evento, en tanto que los planteles deberán tomar en consideración el escalonamiento de estas ceremonias en caso de que la matrícula sea elevada.

Como ya lo había dado a conocer en el anterior comunicado, la SET pide a las escuelas considerar la asistencia solo de alumnos graduados y sus dos padres de familia o tutores.
Todo lo anterior, subraya la dependencia, es con la finalidad de concluir de manera segura para todas las comunidades educativas, el actual ciclo escolar 2021-2022, reiterando la aplicación de las medidas sanitarias en los planteles públicos y privados.

Otras recomendaciones son evitar compartir artículos de uso personal, alimentos y otras pertenencias, así como mantener la carta de corresponsabilidad de padres de familia y continuar con el cumplimiento estricto de medidas y protocolo sanitarios.

Finalmente la SET pide a directivos informar a autoridades sanitarias y educativas los casos positivos de covid-19, para evitar dispersión de brotes y brindar atención oportuna, asimismo vacunarse contra el covid-19 y mantener sus refuerzos actualizados.

Comentarios