Tres alumnos de Jesús la “Chana” Guerrero estarán participando en los Juegos Nacionales Conade 2022 en la prueba de caminata y prácticamente están listos para partir a Hermosillo, Sonora, sede de esta competencia, que estará arrancando el 27 de este mes.
Los tres andarines se ganaron su boleto en el pasado Macroregional y han reforzado sus entrenamientos bajo la batuta de los entrenadores Jesús Guerrero y Osvaldo Valles, quienes tienen mucha confianza en que los marchistas hagan un buen papel y peleen por los primeros lugares en el podio.
De acuerdo a lo establecido por el entrenador Osvaldo Valles, se espera que el 26 de junio viajen a Sonora, ya que el día 27 le tocará competir a Iván Pérez Solís en la categoría Sub-18 en la prueba de los 10 kilómetros.
Mientras que para el día 29 le tocará turno al “Güero” Adán Ledezma Zamora, de quien se tienen muchas expectativas de que pueda dar la sorpresa y conseguir una medalla para Tamaulipas, ya que ha venido entrenando fuerte durante más de dos años, él participará en la prueba de los diez kilómetros en la categoría Sub-20.
Mientras tanto, el 30 de junio será turno para Merilyn Vera Salazar, quien logró colarse al nacional por haber logrado uno de los mejores tiempos a nivel nacional después de haber checado con otras regiones, ella tomará parte en la prueba de los cinco kilómetros en la categoría Sub-18, generándose también grandes expectativas en torno a su participación.
Prácticamente los tres marchistas se encuentran en la última etapa de preparación antes de emprender el viaje a tierras sonorenses, ya que buscan mejorar sus tiempos y porque saben que no será nada fácil la competencia, al darse cita los mejores exponentes del país que van con el mismo propósito de obtener medalla en la máxima competencia juvenil del país.