abril 24, 2024
Publicidad

Presidente francés, Emmanuel Macron, visita Ucrania

junio 16, 2022 | 90 vistas

La ciudad de Irpin, Ucrania, fue visitada por los líderes de Alemania, Francia, Italia y Rumanía, donde al igual que en la vecina Bucha, se descubrieron casi 300 civiles muertos tras la retirada de las tropas rusas a finales de marzo.

El Emmanuel Macron, presidente de Francia; el canciller alemán, Olaf Scholz, el primer ministro italiano, Mario Draghi, y el presidente rumano, Klaus Iohannis, recorrieron en medio de un fuerte dispositivo de seguridad algunas calles en las que se podían ver la práctica totalidad de los edificios dañados por la batalla que tuvo lugar allí en marzo.

“Tienen al mundo de su parte”, dijo Draghi a la autoridades locales. “Hay que ver y conocer todo esto. Les agradezco el testimonio”, dijo Draghi al jefe de la administración militar regional, Oleksiy Kuleba.

“Este es un lugar de destrucción pero también de esperanza. Hemos escuchado por parte de las autoridades ucranianas palabras de dolor pero también de esperanza y de futuro. Es un pueblo que ha estado unido en la guerra y que puede hacer cosas que quizás no podría haber hecho antes”, agregó el jefe del Gobierno italiano.

Este viaje “es un mensaje de unidad europea a los ucranianos y las ucranianas, de apoyo para hablar a la vez del presente y del futuro, porque sabemos que las próximas semanas serán muy difíciles”, indicó el presidente francés, Emmanuel Macron, a la llegada a la capital, Kiev.

Olaf Scholz por su parte, señaló antes de esa llegada que “es importante que los jefes de gobierno de los tres grandes países, que ya estaban presentes en la fundación de la Comunidad Económica Europea, viajen a Kiev y muestren su apoyo a Ucrania y a los ucranianos en esta situación tan especial de guerra”.

“Pero no solo queremos demostrar solidaridad, sino garantizar también que la ayuda que estamos organizando -financiera, humanitaria, pero también cuando se trata de armas- continuará. Y que continuaremos con ella tanto tiempo como sea necesario para la lucha por la independencia de Ucrania”, agregó, citado por los medios.

Señaló también que se dejará claro una vez más que las sanciones impuestas a Moscú son de gran importancia, “porque contribuyen a la posibilidad de que Rusia abandone su plan y retire sus tropas, porque ese es el objetivo”.

Macron, Scholz, Draghi y Iohannis tienen previsto reunirse en Kiev con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, tras lo cual comparecerán ante la prensa.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios