abril 25, 2024
Publicidad
junio 16, 2022 | 230 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- En protesta por el despido de dos de sus compañeros, esta mañana trabajadores de la empresa Kb/tel de Grupo Carso llevan a cabo una manifestación pacífica en el exterior de su centro de trabajo.

Con cartulinas en mano con diversas leyendas como «Libertad y democracia sindical», «Fuera el sindicato Adolfo López», «Fuera sindicato que nunca pusimos», un grupo de trabajadores de Kb/tel de Grupo Carso, en representación de la plantilla laboral de alrededor de 80 empleados, denunciaron además que son víctimas de represalias laborales por parte de la empresa.

Las represalias, dijeron, fue el despido de sus dos compañeros luego que dieran a conocer su decisión de abandonar el Sindicato Nacional de Trabajadores “Adolfo López Mateos”, por considerar que no los representaba, calificándolo como un «sindicato blanco».

Entre otras irregularidades que consideran comete el sindicato en su contra, los trabajadores inconformes señalaron que cada semana se les descuenta una cuota sindical de poco más de 50 pesos, y aparte tienen que dar un peso extra sin saber el concepto.

Asimismo, refieren los trabajadores que han solicitado tanto a la empresa como al sindicato la entrega de su contrato colectivo, sin que a la fecha se les haya dado respuesta positiva a su petición.

Comentarios