CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (Agencias)
El actor y director mexicano Diego Luna recibió el pasado viernes el Premio Ciudad de Huesca “Carlos Saura” de la 50 edición del Festival Internacional de Cine de Huesca, un encuentro que concluirá este próximo 18 de junio.
Quien es uno de los nombres más destacados a nivel mundial de la industria audiovisual iberoamericana, manifestó sentirse muy orgulloso de haber recibido tal reconocimiento, ya que Saura “es un hombre importante” que lo ha influenciado.
Convaleciente de una bronquitis, el cineasta español Carlos Saura no pudo estar presente en el Teatro Olimpia de la ciudad de Huesca, y fueron su hija Anna Saura y el alcalde de la ciudad, Luis Felipe Serrate, quienes entregaron el galardón al actor mexicano.
“Cuando te dan un premio por tu trayectoria a los 42 años se siente raro, no puedes no pensar si te están abriendo la puerta de salida, si te agradecen ya por todo, pero lo tomo como un premio para seguir”, señaló Luna que empezó a hablar de grandes recuerdos de su infancia.
Debido a esto, compartió que la primera vez que estuvo frente a una cámara tenía dos años y fue en una película de Saura, “Antonieta”, porque su madre (quien murió durante la filmación) hacía el vestuario, y en ese entonces compartió escena con Héctor Alterio.