abril 18, 2024
Publicidad
junio 16, 2022 | 262 vistas

Por Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ayer una joven mujer mexicana hizo historia en las elecciones de Estados Unidos; Mayra Flores no solo es nacida en nuestro país sino que dejó el pequeño poblado de Burgos, Tamaulipas, para ser llevada por su familia al vecino país y este miércoles fue elegida a la Cámara de Representantes.

Es la primera ocasión que una mujer de origen mexicano trabajará en la Cámara de Representantes, por el distrito 24 del Congreso de Texas; a los seis años emigró con su familia a Estados Unidos y está casada con un agente de la Patrulla Fronteriza.

Flores asegura que tiene familia en México que no viaja a su país para visitarlos, porque “tienen miedo de venir” a Estados Unidos en una declaración que contradice las alertas de viaje a Tamaulipas, por el gobierno de Washington.

“Hemos sido leales a un partido que no ha hecho absolutamente nada por nosotros», dice la representante republicana en el ámbito político, pues es conocida por ser férrea crítica de los demócratas, quienes han dominado históricamente la región del Valle de Texas.

Así, esta mujer nacida en Tamaulipas se convirtió en quien despojó a los demócratas de un escaño en el Congreso, que tuvieron por más de cien años. “Por más de 100 años, nos han dado por sentados. Les mostraré lo que significa la verdadera representación. Representaré a todas las personas”, señaló en declaraciones a CNN.

La burgueña Mayra Flores también asegura que fue criada con “fuertes valores conservadores”, pues es provida y defensora de la Segunda Enmienda, que garantiza el derecho a poseer y portar armas; los republicanos no son solo “los más ricos” o “los blancos”, por lo que aclara que una republicana también luce como ella.

Comentarios