José del Carmen Perales Rodríguez
Al margen del número de contagios de covid-19 que se estén presentando en los planteles escolares, adelantar el fin del ciclo escolar no es la mejor opción para enfrentar la nueva oleada que se avecina en la entidad, aseguro Lucía Aimé Castillo Pastor.
La titular de la Oficina de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), añadió que la mejor alternativa es adaptarse a las circunstancias que ha generado la pandemia, utilizando como mejor herramienta el autocuidado.
«No soy la indicada para dar a conocer la cifra de casos que se han presentado en escuelas, conozco algunos brotes pero hasta ahí, considero que se han venido haciendo bien las cosas en los planteles de todos los niveles, habría que reforzarlas pero no veo como una alternativa adelantar el fin de ciclo», expuso.
La funcionaria federal comentó que por el contrario es necesario que se mantenga el trabajo en las aulas, para revertir los efectos negativos que tuvo la pandemia en el aprovechamiento escolar en general, por lo que pidió a los padres de familia verlo desde ese punto de vista.
«Sabemos que existe nerviosismo entre los padres de familia por el incremento en los contagios en escuelas, sin embargo las medidas preventivas han evitado que sea un número mayor, de ahí nuestro llamado a continuar y reforzar el autocuidado», apuntó.
Castillo Pastor agregó que está claro que los planteles continuarán abiertos para recibir alumnos, pues seguramente habrá padres de familia que continuarán enviándolos.
«No hay por el momento ninguna indicación para cerrar los planteles, por lo que seguirán recibiendo alumnos hasta el último día del ciclo según el nivel que se trate», puntualizó.