abril 25, 2024
Publicidad

Celebran 29 años de Voluntad contra el Cáncer: Una vida de lucha incansable

junio 17, 2022 | 254 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
La biblioteca “Profr. Raúl García García” del Museo Regional de Historia fue el escenario elegido para celebrar el 29 aniversario de Voluntad contra el Cáncer.

En una sencilla pero emotiva ceremonia se dio un rápido repaso a la historia de esta asociación civil victorense, fugaz memoria que pudo resumirse en unos minutos.

Es la maravilla de la tecnología que permite ver un flashazo de lo que es la esencia de Voluntad contra el Cáncer y que refleja la gran labor a favor de cientos de niños en su lucha contra esta enfermedad.

Pero no hay aún tecnología capaz de mostrar la profundidad de las emociones y sentimientos que impulsan a este nutrido grupo de personas voluntarias, que llevan su empatía a niveles sublimes.

Quién mejor que la fundadora de esta heroica asociación, Balbina Pastor, para en breves palabras trasmitir a los asistentes lo que representa Voluntad contra el Cáncer, sobre todo para los niños y las familias beneficiadas.

El video conmemorativo terminó para dar paso a la ceremonia en la que el presidente de la asociación, Manuel Corcuera, dio cuenta de lo que es llevar con voluntad el trabajo de esta asociación; “no hay que ir muy lejos para ayudar a alguien”, remata el directivo en emotivo mensaje lleno de agradecimientos para todos los que hacen posible seguir yendo al auxilio de los pequeños en problemas.

Ante autoridades estatales y municipales, civiles y militares, la pequeña Lluvia Sarahí Vázquez Ramírez también dio testimonio junto a su mamá, señora Romana Ramírez, de lo que representa Voluntad contra el Cáncer para niños y niñas como ella, que luchan por vencer a este mal.

Justo para concluir la sencilla ceremonia, sencillez que es innata en las asociaciones altruistas como Voluntad contra el Cáncer, las palabras de reconocimiento para la presidenta honoraria y fundadora, señora Balbina Pastor, surgieran espontáneamente entre dos de las asistentes.

“Honor a quien honor merece”; así podría resumirse la manera en la que todos se unieron para reconocer el esfuerzo de la señora Pastor, que en ya casi tres décadas no ha dejado de luchar junto a una gran cantidad de familias que son atacadas por esta temida enfermedad.

Este emotivo reconocimiento a la fundadora de la asociación representó el motor ideal para renovar esta férrea voluntad de donantes y empresas, quienes hacen una fuerte alianza con la asociación civil victorense que no baja los brazos y va por un año más, de la mano de medio centenar de niños que hoy mismo dependen en gran medida del amor, la empatía y la solidaridad de todos los que han hecho posible los primeros 29 años de Voluntad contra el Cáncer.

Comentarios