abril 26, 2024
Publicidad
junio 17, 2022 | 199 vistas

José García / AMT.-

Del uno al 15 de junio el uso del cubrebocas seguirá siendo obligatorio en espacios cerrados en Tamaulipas.

Lo anterior quedó establecido en el nuevo Decreto Estatal para la Reapertura Gradual y Segura, donde además se menciona que el transporte público sigue con capacidad de pasajeros al 90 por ciento.

El filtro en entradas de los establecimientos es opcional. Pero se decreta la disposición de gel en los accesos.

En cuanto a playas, su capacidad se mantiene al 90 por ciento.

Mientras que las iglesias en Tamaulipas seguirán sin restricciones de capacidad y solo deberán observar protocolos de sanidad como el uso de cubrebocas.

Los cines se mantienen al 90 por ciento por sala. Mientras que salones de eventos, palapas, jardines y albercas, no tienen restricción de horario y su capacidad es al 90 por ciento.

Teatros, museos, circos y juegos mecánicos infantiles semifijos seguirán al 90 por ciento de su capacidad.

Centros de espectáculos, tabernas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, ferias, conciertos y shows mantendrán capacidad del 90 por ciento y sin restricción de horario.

Mientras que billares, cantinas, cervecerías y bares continúan con capacidad al 90 por ciento. Tampoco tienen restricción de horario.

Por otro lado, los eventos masivos no tienen restricciones.

Dentro de la Fase II para las 43 ciudades, establece la capacidad de instalación de tianguistas al 90 por ciento. La misma medida aplica para puestos fijos y semifijos. En estos tres segmentos, la capacidad de visitantes es del 90 por ciento.

Servicios culturales, deportivos y extracurriculares siguen al 90 por ciento de capacidad.

Los gimnasios también seguirán al 90 por ciento. Las actividades al aire libre como son los estadios, siguen una quincena más al 90 por ciento de su capacidad. Lo mismo que las actividades deportivas en espacios cerrados.

Los establecimientos con venta de alimentos preparados semifijos y ambulantes continúan al 90 por ciento.

En cuanto a restaurantes y servicios de preparación de alimentos con bebidas, su capacidad es del 90 por ciento.

Servicios profesionales, científicos y técnicos, como son encuestas, consultoría y video grabación entre otros, permanecen al 90 por ciento de capacidad.

Mientras que servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles, servicios de asistencia social y salones de belleza, barberías, estéticas, peluquerías y salones de manicure y pedicure, continuarán al 90 por ciento de capacidad sin restricción de horario.

Comentarios