abril 19, 2024
Publicidad
junio 17, 2022 | 89 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La falta de una articulación y vinculación con instancias de gobierno, de cierta forma ha impedido que pequeñas y medianas empresas no participen en programas de exportación de sus productos hacia lugares como Estados Unidos.

Incluso con los mismos productores, para de cierta forma realizar compras consolidadas y dar respuesta a las demandas que en este caso tiene el mercado, en sus diferentes giros, admitió Álvaro Barrientos Barrón Subsecretario de Competitividad en la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

Y es que, a estas alturas de la globalización de mercados, estableció que hay empresas que requieren de una mayor demanda de productos, es decir, ya no solicitan que sean toneladas sino más bien, contenedores que en ocasiones, les dificulta a las pymes cumplir un compromiso de esa naturaleza.

Comentó que durante las últimas semanas, a través de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores, se han estado impartiendo cursos y procesos de capacitación para las pequeñas y medianas empresas en el Estado.

Comentarios