Rubén Jasso.-
En un duelo que cataloga como de pronóstico reservado, Deportivo El Pato y Santa Gertrudis estarán cumpliendo este sábado con los primeros 90 minutos de la gran final de la Liga Intercolonial de Futbol.
La cita es en el campo del ejido San Juan y El Ranchito a partir de las cinco de la tarde, en donde se espera una numerosa presencia de aficionados para presenciar este encuentro, que promete emociones al por mayor.
Para llegar a la final, Santa Gertrudis dio cuenta de Los Tres Carnales, ganando 2-0 en la ida y por 2-1 en la vuelta.
En lo que fue el segundo compromiso disputado el pasado sábado en el campo de Santa Gertrudis, el conjunto local selló el boleto a la final con dos anotaciones de José Chagoya, quien salió de la banca para impulsar a su equipo al duelo por el campeonato y aunque llegó el descuento por medio de Javier López, el global favoreció a los locales por cuatro goles a uno.
Mientras tanto, en la otra “llave” entre Deportivo El Pato y Santa Librada, se vivió un duelo muy intenso y por momentos ríspido por el antecedente del partido de ida que había terminado empatado a tres con polémica arbitral incluida.
Ya en lo que fue la vuelta, los emplumados aprovecharon la localía y ganaron el encuentro por cuatro goles a tres y un global de siete a seis.
Los goles de El Pato fueron obra de José “La Pitarra” Morales en dos ocasiones, además de Eddy Hernández y Fernando Castillo.
Por parte de Santa Librada se hicieron presentes César Villanueva, Alan “Landin” Caballero y Salvador “Chavita” Muñiz y aunque los azulgranas nunca dejaron de luchar, los emplumados cerraron espacios y aguantaron todo para sellar el pase a la gran final.