abril 25, 2024
Publicidad
junio 17, 2022 | 114 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Por espacio de 72 horas (tres días), el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) mantendrá en estrados los 30 medios de impugnación que se interpusieron por el PAN, Morena y la agrupación “Tamaulipas en Transformación”.

Después de ese plazo, en las siguientes 24 horas serán turnados los recursos de inconformidad al Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (Trieltam), para que en una primera instancia se resuelva conforme a la ley de medios de impugnación, confirmó Juan José Ramos Charre.

El Presidente del Ietam refirió que se trata de 30 medios de impugnación, es decir 29 de ellos recursos de inconformidad contra cómputos distritales y uno más por el cómputo estatal de la elección de gobernador, este último interpuesto por el PAN.

“Se presentaron 29 de ellos ante los consejos distritales, Morena en el distrito 13 con cabecera en San Fernando, el 16 de Xicoténcatl al igual que el PAN, en el 17 de Ciudad Mante Acción Nacional y Movimiento de Regeneración Nacional”, explicó.

De igual forma, el Distrito 19 de Miramar con cabecera en Altamira tres medios de impugnación, uno de ellos por parte de la representación de Morena, otro por el PAN y uno más por la agrupación “Tamaulipas en Transformación”, así como el 20 con cabecera en Ciudad Madero por Morena.

Los distritos 21 y 22 de Tampico también registraron medios de impugnación por parte del PAN y Morena, agregó.

Reveló que conforme a la Ley de Medios de Impugnación y de Tramitación General, el Instituto procedió de manera inmediata a colocar en estrados los medios de impugnación para que se publiciten por espacio de 72 horas.

Lo anterior, para efecto de que comparezcan los terceros interesados, es decir, los que se sientan afectados por los recursos de inconformidad interpuestos.

Posterior a ese plazo, se retirarán de estrados y deberán turnarse en las próximas 24 horas siguientes al Tribunal Electoral del Estado.

Indicó que dicha instancia jurisdiccional dispondrá hasta el 20 de agosto para resolver en una primera instancia.

Comentarios