marzo 28, 2024
Publicidad

Argentina asegura que actuó rápidamente en caso de avión retenido

junio 18, 2022 | 119 vistas

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se pronunció por primera vez sobre el avión venezolano-iraní retenido en Buenos Aires al afirmar que su Gobierno “actuó rápidamente”, en un caso que, en su opinión, fue aprovechado por la oposición para “mostrar algo que no es”.

“El Gobierno actuó rápidamente, lo han dicho absolutamente todos, no hace falta que nadie más lo diga”, aseveró el mandatario en una entrevista con Radio 10.

El avión en cuestión, un Boeing 747 Dreamliner de carga, fue propiedad de la empresa iraní Mahan Air y actualmente pertenece a Emtrasur, filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), empresas que están sancionadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La aeronave ingresó en Argentina el pasado 6 de junio procedente de México, previa escala en Venezuela, con destino al aeropuerto internacional de Ezeiza, y dos días después despegó para ir a Uruguay a cargar combustible, pero aterrizó nuevamente en el aeropuerto argentino porque el país vecino no habilitó su aterrizaje.

La Justicia argentina lleva adelante una investigación para dilucidar los posibles vínculos de la tripulación con el terrorismo internacional, ya que uno de sus integrantes, el iraní Gholamreza Gashemi, tiene el mismo nombre que un miembro de las Fuerzas Quds, una división de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, definida por Estados Unidos como una organización terrorista.

Según fuentes judiciales, el avión sigue retenido en el aeropuerto de Ezeiza mientras continúa la investigación.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios