abril 25, 2024
Publicidad

Emprendedores del Conalep piden apoyo de la Federación

junio 18, 2022 | 215 vistas

Mariela Macay / El Sol de Tampico
Tampico, Tam.- Emprendedores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tamaulipas urgen el apoyo de la Federación y de la iniciativa privada para que sus proyectos se conviertan en una realidad y se integren al mercado competitivo.
El director del Conalep en la entidad, Jorge Alberto Chapa Leal, aseguró que existen proyectos viables para participar en el libre mercado.
“Sí ha faltado un apoyo por parte del Gobierno Federal para que inviertan y nos pongan recursos necesarios para que se pueda hacer patente su proyecto y generar la maquinaria necesaria para desarrollarlo al público general”, informó en entrevista.
Señaló que es necesario que el sector empresarial tenga confianza en los estudiantes que participan en los concursos de proyectos tecnológicos.
“Falta inversión privada, los muchachos están abiertos para que empresarios que estén interesados, que vengan a acompañar a los alumnos y ellos puedan vender el proyecto”, declaró.
Aseguró que, en los 8 planteles del Conalep en Tamaulipas, ubicados en Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Ciudad Victoria, Mante y Tampico, hay proyectos interesantes.
“Tenemos un acompañamiento de emprendedores que nos acompañó Cotacyt y realmente ellos van estar con Desarrollo Económico, vamos a hacer la vinculación para lograr que precisamente estos alumnos registren su patente”, detalló.
“Buscarles un tipo de apoyo a fondo perdido para que ellos puedan desarrollar este gran proyecto”, añadió.
Dijo que el apoyo del Gobierno del Estado se utiliza en los traslados de los jóvenes para que participen en concursos nacionales.

Comentarios