abril 25, 2024
Publicidad

AMLO felicita al presidente electo de Colombia

junio 19, 2022 | 104 vistas

El triunfo del virtual homólogo colombiano, Gustavo Petro, fue celebrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

AMLO señaló que tal acontecimiento es histórico, pues los conservadores de Colombia siempre han sido tenaces y duros.

«El escritor José María Vargas Vila relataba que los dictadores de Colombia «mojaban en agua bendita su puñal antes de matar», rememoró el presidente López Obrador.

«En 1948, ese mismo proceder causó el asesinato del gran líder liberal Jorge Eliécer Gaitán. El pueblo enardecido por el crimen destruyó todos los edificios públicos de Bogotá y hubo miles de muertos, en una revolución popular espontánea y cruel», aseguró AMLO.

Sostuvo que el virtual triunfo de hoy puede ser el fin de ese maleficio y la aurora para ese pueblo hermano y digno.

Indicó que Petro estaba enfrentando una guerra sucia indigna y cobarde, como la que él padeció desde el 2006 cuando contendió por primera vez por la presidencia en México.

“Por un instante voy a decir que le mando un abrazo a Petro y saben por qué lo abrazo, porque está enfrentando una guerra sucia de lo más indigno y cobarde, todo lo que ya vimos y padecimos en México. Petro un peligro para Colombia, comunista, guerrillero, Colombia va a ser como Venezuela, etcétera, etcétera. Pero con todo, unidos todos los conservadores y sin ética olvidando que la política es un imperativo ético”, dijo AMLO.

Con información de: telediario.mx

Comentarios