abril 25, 2024
Publicidad

Asesinan a familia en Oaxaca; viajaba en un auto

junio 19, 2022 | 162 vistas

Cuatro integrantes de una familia dedicada al transporte fueron asesinados a balazos cuando iban a bordo de un automóvil en un tramo carretero en San Juan Cacahuatepec, en la zona costera de Oaxaca, reportó la Fiscalía General de Justicia del estado.

Según los primeros informes de la Comandancia Regional de la Agencia Estatal de Investigaciones (AIE), el ataque se reportó la altura del paraje “Altos Las Mesas” de este municipio costeño, sobre la carretera federal 125 Pinotepa Nacional-Tlaxiaco.

La familia viajaba a bordo de un vehículo Tsuru rojo en la zona de Pinotepa Nacional con rumbo a la población de “La Chicapilla, donde eran originarios. Sin embargo fueron alcanzados por hombres, quienes desde algunas motocicletas se les acercaron y les dispararon en repetidas ocasiones.

Quien conducía el auto perdió el control y se estrelló contra el camellón.

Fuerzas de seguridad estatal y la Guardia Nacional (GN) confirmaron que el ataque dejó cuatro muertos: dos hombres, una mujer y una niña de tan sólo siete años de edad las víctimas en este atentado.

El objetivo del ataque al parecer era asesinar a Dámaso Martínez Peña, quien era concesionario  y miembro de la Alianza de Transportistas de la Costa de Oaxaca; el hombre había denunciado amenazas de muerte por células crimínales que le exigían cobro de piso y lo extorsionaban.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios