abril 19, 2024
Publicidad

“Los mexicanos enfrentan la más alta inflación de las últimas décadas”: PAN

junio 19, 2022 | 141 vistas

El dirigente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, declaró que los mexicanos enfrentan “la más alta inflación de las últimas décadas”, lo cual, “afecta gravemente la economía familiar, con el incremento acelerado de los precios en alimentos, bienes y servicios, provocando que a la gente ya no le alcance para nada”.

Afirmó que el gobierno del presidente es un «fracaso total» debido que no ha logrado contener la inflación.

“El gobierno morenista debe dedicar todo su esfuerzo a reactivar al sector productivo, asignando presupuesto público y generando certidumbre a la inversión, comenzando por respetar el Estado de derecho, para que la economía pueda crecer, en lugar de lanzar distractores mediáticos todos los días, para criticar a quienes pensamos diferente o a promover ilegalmente a sus ‘corcholatas’ presidenciales”, expresó Marko Cortés.

El dirigente panista propuso al gobierno federal crear un plan emergente para reactivar la economía, tras mitigar los efectos de la alta inflación en la economía y la precarización del salario de los trabajadores.

Esta propuesta sería enfocada en la producción de alimentos de la canasta básica y que al mismo tiempo se generen empleos productivos, que provoquen la oferta de productos alimenticios, que controlen los precios para ayudar en la economía familiar; además de la necesidad de que el gobierno genere confianza en la aplicación de la ley para atraer inversiones.

“Es necesario crear un plan emergente para activar la producción de alimentos de la canasta básica y al mismo tiempo se generen empleos productivos, que provoquen la oferta de productos alimenticios, que controlen los precios y así realmente ayudar en la economía familiar”, dijo.

 

 

Con información de: telediario.mx

Comentarios