mayo 5, 2024
Publicidad
junio 20, 2022 | 135 vistas

Rubén Jasso.-

Una experiencia positiva fue la que tuvieron los representantes tamaulipecos de la disciplina de tenis de mesa al participar en los Juegos Nacionales CONADE 2022 que tuvieron como sede la ciudad de Hermosillo, Sonora.

La representación de Tamaulipas estuvo integrada por Yocelin de los Santos, Abigail Hernández y Gumaro Puente, los tres de Ciudad Victoria, mientras que el profesor Raymundo Contreras era el técnico del equipo y Julio Flores su auxiliar.

La competencia inició el pasado jueves y concluyó la noche del viernes para los tamaulipecos, quienes dieron su mejor esfuerzo en cada partido que les tocó enfrentar, y a pesar de que no lograron avanzar hasta la zona de medallas, sí obtuvieron un gran aprendizaje que será de gran ayuda para futuras competencias.

La primera en entrar en acción fue Abigaíl Hernández, quien dio pelea a las representantes de Querétaro y Chihuahua, quienes terminaron llevándose el triunfo sobre la tamaulipeca.

Enseguida fue turno de Yocelin de los Santos, quien derrotó a sus contrincantes de Querétaro, Nuevo León y Sonora, mientras que fue superada por la representante de Yucatán.

En el caso de Gumaro Puente, sorteó la primera ronda y luego fue superado también por un atleta yucateco.

Al finalizar la participación de los tamaulipecos, el entrenador Raymundo Contreras Marroquín agradeció a la distancia el apoyo incondicional de todo el grupo de tenimesistas por estar siempre al pendiente de sus compañeros, lo mismo que los padres de familia y autoridades del deporte.

Sobre el esfuerzo individual de los tres tenimesistas, destacó que llegaron hasta esa competencia por el empeño y dedicación que ponen para crecer y mejorar su nivel y aunque el resultado no fue el esperado, mostró su confianza en que servirá de aprendizaje para seguir subiendo el nivel en esta disciplina que ha tenido un auge importante desde el 2015 a la fecha en lo que se refiere a Ciudad Victoria.

Comentarios