julio 13, 2024
Publicidad
junio 20, 2022 | 155 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (Agencias)

El mundo del espectáculo mexicano suele construir grandes imperios donde las descendencias, por lo regular, siguen los pasos de sus padres y con ello mantienen el apellido vigente en nuevas generaciones.

Por ello es normal escuchar en televisión, revistas impresas o digitales e incluso como referencias populares para relacionar a alguien, la frase “el hijo de…”. Aunque comúnmente son más populares las grandes dinastías encabezadas por reconocidas mujeres, también hay otras encabezadas por hombres.

En el marco del Día del Padre te presentamos una lista de grandes “monopolios” artísticos que tiene un progenitor no solo sumamente popular, sino que sus hijos o incluso hasta nietos heredan sus grandes talentos.

“EL LOCO VALDÉS”

Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo no solo era un gran actor y comediante mexicano, sino también se convirtió en padre de uno de los cantantes más populares que durante los años 90 logró consagrar grandes clásicos pop en el gusto de todo el público.

Cristian Castro es uno de los más grandes “logros” en la vida de “El Loco Valdés”, según palabras del actor, pues a pesar de que su progenitor también venía de una familia de grandes hombres, como sus hermanos Germán, Antonio y Ramón, ellos dos se convirtieron en un ejemplo de que el apellido es importante en la industria.

PEPE AGUILAR

Sin duda alguna José Antonio Aguilar Jiménez, o simplemente Pepe Aguilar, es el ejemplo de padre exitoso más reciente en el mundo del espectáculo, pues sus hijos que ya han debutado en la industria del regional mexicano rápidamente han conseguido la misma fama y reconocimiento del público.

Ángela Aguilar es el referente femenino más importante del género en la actualidad, pues el talento heredado de su gran abuelo, Antonio Aguilar, le ha permitido asistir y cantar en los Grammys, así como colaborar con otros importantes artistas como Christian Nodal.

AZCÁRRAGA

Si bien Emilio Milmo y su hijo Jean no son actores, cantantes, o conductores de televisión, sí son creadores y dueños de una de las empresas de telecomunicaciones más importantes en México y Latinoamérica: Televisa. El popular Tigre Azcárraga se consagró como uno de los padres que mejor herencia dejaron, pues la televisora de San Ángel, aun con sus escándalos y problemas de baja audiencia que ha enfrentado, sigue siendo la más vista en México.

EUGENIO DERBEZ

Eugenio se ha convertido en una de las máximas figuras del entretenimiento y, aunque no siempre es por sus trabajos en el séptimo arte, los medios de comunicación nunca dejan de hablar de él.

Aislinn, José Eduardo, Vadhir y Aitana se han convertido en parte de un patriarcado artístico que sin duda podría ser considerado como el más importante actualmente, pues todos se encuentran siempre en proyectos de gran renombre, series de televisión, películas e incluso en redes sociales.

Comentarios