abril 26, 2024
Publicidad

Hay en Victoria 65 asentamientos irregulares: Luis Gerardo Illoldi Reyes

junio 20, 2022 | 388 vistas

Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- A la fecha la autoridad municipal tiene identificados 65 asentamientos irregulares en esta Capital, reveló el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Luis Gerardo Illoldi Reyes.
«Se comprende alrededor de tres mil 500 familias aproximadamente distribuidas en estos 65 asentamientos irregulares», refirió.
Illoldi Reyes dijo que después de varios trámites, algunos de estos asentamientos ya se encuentran en proceso de legalizar la tenencia de la tierra para dar certeza jurídica a sus poseedores o propietarios.
«Son 13 los que están en un proceso de regularización en una etapa en la que ya avanzaron los primeros filtros».
Entre otras cuestiones, señaló Illoldi Reyes, para lograr su regularización dichos asentamientos no deben estar en zonas de riesgo o protección ambiental.
«De estos 65 son 13 los que ya están en un proceso de regularización el una etapa en la que ya avanzaron los primeros filtros».
«Unos se están trabajando con Insus, otros con Itavu para el proceso de regularización, detalló.
Illoldi Reyes mencionó que si bien es cierto los asentamientos irregulares se distribuyen por toda ciudad, donde más se han desarrollado es hacia el sur sureste de esta Capital.
«Se generan como apéndices muchas veces de colonias que ya están regularizadas como es el caso de la Ampliación San Marcos 3 que se desprende hacia el interior, hacia lo alto de la sierra».

Comentarios