abril 18, 2024
Publicidad

Lore Guajardo llenó de amor la Casa del Arte

junio 20, 2022 | 114 vistas

Redacción.-

La escritora tamaulipeca, Lorena Guajardo presentó en días pasados el poemario “Amor es inspiración”, esta obra literaria representa el tercer libro de la autora y dentro de sus páginas está plasmado este sentimiento universal que mueve montañas.

La presentación se realizó en el Auditorio Consuelo Cantú de la Casa del Arte de Ciudad Victoria el tres de junio a las 18:00 horas, lugar al que se dieron cita familiares, amigos y personas interesadas en las letras de Guajardo, así como afines a la cultura y las artes.

De acuerdo con la misma escritora, en “Amor es inspiración” cada uno de los escritos “muestra algunos significados del amor, de la confianza y sobre todo de la fidelidad, todo desde la perspectiva de un alma enamorada”; porque el amor tiene una infinidad de significados.

Demostrando que el arte es dinámico, esta presentación se realizó de una manera muy interesante, ya que hubo invitados especiales que se encargaron de dar lectura a varios de los poemas que se encuentran en el libro, además de que se intercalaron con piezas musicales.

Así, por ejemplo, el prólogo fue leído por Alberto Salum y la misma Lorena Guajardo dio lectura a “Un pedacito de cielo”. Para dar un poco de contexto sobre la trayectoria de la autora, Daisy Herrera fue la encargada de presentar una breve semblanza para así dar paso a la lectura del poemario.

Los artistas o personalidades culturales que colaboraron con esta lectura fueron: Elsita González, Yasmín Díaz, Gladys Enríquez, Bety Paz, Adriana Villarreal, Mary Cuellar, Liz Soto, Carmen Lerma, Rosario Pérez, Silvia Platas, Lety Meza, Lulú Rocha, Ana Laura Medina y Claudia Anaya.

En la parte musical se presentaron: Manuel Guajardo con la canción “Sentencia de amor” y Sibo Mares con el tema “Un nuevo amor”. Al finalizar la lectura del poemario se hizo entrega de un reconocimiento a Guajardo por parte de la Sociedad Cultural Bellas Letras, Bellas Artes.

Comentarios