Arnulfo Mata Huerta.-
Los peloteritos agrupados en las Ligas Municipal de Padilla como de la Santa María de Aguayo y Universitaria con sede en el corazón de Tamaulipas, se dieron un agarrón de batazos con los que dieron cátedra de bateo, fildeo y corrido de bases.
Fue una competencia que ocasionó nutrido grupo de padres de familia de los tres combatientes, que estuvieron respaldando el juego de estos niños considerados el futuro del beisbol de Tamaulipas en este sector, donde hay bastante animación entre cuerpo de entrenadores, padres de familia y directivos que hacen posible este deporte siga fortaleciéndose cada día.
Aunque en ocasiones, duele decirlo, no tiene la atención del INDE.
Pero como esto es otra historia, vamos a informarles a padres de familia que no tuvieron oportunidad de asistir al parque “Enrique Cátdenas González” el pasado fin de semana, así quedaron clasificados los equipos.
Aguayo, Universitaria y Padilla con el tercer lugar, pero sin chance de presentarse en Nuevo Laredo donde se jugará el campeonato regional.
Será la Aguayo y Universitaria quienes representen al Distrito 6 en ese torneo de la frontera norte.
En el primero de la jornada, ganaron los universitarios 17-15 ante los Cardenales de Padilla.
Por su parte, los pibes de la Aguayo derrotaron a “Los Pájaros Rojos” anotación de 26-8 y en el juego por el primer lugar Aguayo ganó 30-0 a los universitarios.
Cabe aclarar que en estos juegos de tres y cuatro años de edad los couches son quienes lanzan la pelota.
El trabuco de la Aguayo tiene como manejantes a José Velázquez; René Martínez como Armando Cerda y Silverio Saldívar.
La Universitaria jugó con Martín Botello Castillo al timón y Cardenales con el Profe Julio César Mancilla como manager.
Como dato adicional en Big-League, Cañeros del Mante le ganaron al seleccionado de Ocampo pizarra de 16-5 y con ello Cañeros jugará aquí el regional que organiza la Santa Maria de Aguayo y otras Ligas que vienen muy fuerte.