Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Decenas de campesinos del municipio de Bustamante exigieron a la delegación de la secretaría de Bienestar Social federal, en Tamaulipas, reinstalar al coordinador del programa “Sembrado Vida”, Mauricio Antonio Pérez, por considerar que fue removido por represalias políticas.
José López Mireles, representante de los manifestantes, en su mayoría residentes del ejido “Plutarco Elías Calles”, del municipio de Bustamante, advirtió que, “si no les hacen caso en su demanda bloquearán carreteras”.
Acusó al exalcalde de Bustamante, Guadalupe Serna, de estar atrás de la remoción del coordinador porque quiere usar el programa “Sembrando Vida” para sus intereses políticos.
“Pero no lo vamos a permitir porque cuando fue alcalde marginó a muchos compañeros, pero sobre todo porque el ingeniero Manuel ha sido una persona que nos ha ayudado mucho. Ha hecho las cosas con honestidad y transparencia” dijo.
Refirió que, sin causa justificada, de la noche a la mañana la delegación federal de la Secretaría de Bienestar Social ordenó reemplazar a Pérez y todo el personal técnico, lo que indignó a la mayor parte de los beneficiarios del programa, tanto de Bustamante, Tula y Miquihuana.
López Mireles dijo que “Sembrando Vida” ha sido un programa de mucha ayuda para las familias del medio rural, por lo que consideran injusto que ahora que funciona con éxito se pretenda cambiar a los técnicos y a su coordinador.
“No queremos que manden gente nueva porque no tienen experiencia y eso nos va a perjudicar. Nos deben explicar las razones por las que están cambiando al ingeniero Manuel. No queremos que se meta la política en esto” reiteró.
El líder campesino dijo que, de ser necesario bloquearan carreteras para que las autoridades federales atienda su demanda.