julio 19, 2024
Publicidad
junio 20, 2022 | 200 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Tamaulipas registró el pasado fin de semana un repentino incremento de alrededor del cien por ciento en la ocupación hospitalaria de camas covid, reportó la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (Red IRAG).
Esa área de la Secretaría de Salud federal dio a conocer que este indicador pasó de 7.4 en que se encontraba al cierre del sábado, a 14.78 por ciento hasta el corte del domingo, variación que coincide con el repunte de los últimos días.
Con este porcentaje de ocupación la entidad se ubicó en el sexto lugar nacional, por debajo de Quintana Roo que está en primero y tiene 37.50, Baja California Sur con 33.89, Durango 31.57, Querétaro 28.81 y Sinaloa 18.10.
En lo que se refiere a la ocupación por unidad de salud, la Red IRAG da a conocer que el hospital general regional (HGR) No. 270 del IMSS en Reynosa y el del Issste en Tampico se encuentran al cien por ciento de camas covid ocupadas.
En tanto que el HGR No.6 del IMSS en Madero está al 80 por ciento, también en el sur del estado el hospital general estatal Dr. Carlos Canseco en Tampico reporta 18 por ciento.
Por su parte del hospital Dr. Baudelio Villanueva del Issste en Reynosa se encuentra al 13 por ciento, siendo el hospital general estatal Dr. José María Cantú Garza de Reynosa el último que reporta ocupación del seis por ciento.
Finalmente la Red IRAG refiere que en el estado monitorea 22 unidades médicas de dependencias del sector salud, de las cuales 16 reportan que no tienen camas ocupadas.

Comentarios