marzo 29, 2024
Publicidad

Se debilita Blas a baja presión este lunes

junio 20, 2022 | 73 vistas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Blas se debilitó esta mañana a baja presión remanente y dejó de afectar a territorio de México.

El organismo, a través de un comunicado, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el centro de Blas se localiza a 560 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Además, presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 7 kilómetros por hora.

La dependencia apuntó que esta sería la última información respecto al sistema, “a menos que ocurra algún cambio significativo”.

La ahora baja presión llegó a territorio mexicano después de Agatha, el primer ciclón de la temporada 2022 del Pacífico, que impactó el 30 de mayo como huracán categoría 2 en las costas del estado de Oaxaca, una de las zonas más pobres del país, donde provocó nueve muertos y varios desaparecidos.

Se informó que la depresión tropical ‘Celia’ afectará el clima en el sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

El Meteorológico atribuyó el temporal de lluvias a las bandas nubosas de la depresión tropical en interacción con un canal de baja presión y la onda tropical número 6.

Las autoridades mexicanas, a mediados de mayo, informaron que prevén la formación de hasta 40 ciclones con nombre para 2022, lo que calificaron como una “temporada activa”, y pronosticaron que del total de ciclones tropicales generados, tanto en el Atlántico como en el Pacífico, al menos cinco impacten al país.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios