abril 23, 2024
Publicidad
junio 20, 2022 | 72 vistas

Rubén Jasso.-

Con marcador final de dos goles por bando, fue como terminó el partido entre las Ahijadas y Villa New al disputarse una jornada más del Torneo de Futbol Colhter Mainero Femenil, el cual tiene como sede el campito ubicado atrás de la Normal de Educadoras.

Las acciones se desarrollaron la tarde del viernes, encargándose de la parte arbitral el coordinador del torneo, Alberto Villanueva, esto debido a que el silbante designado no llegó a la cita por causas de fuerza mayor.

El trámite del partido fue bastante parejo, de dominio alterno y muy intenso, finalizando con un vibrante empate.

A diferencia de otros encuentros, en esta ocasión el cuadro de las Ahijadas batalló un poco más para tomar la iniciativa, pues las jugadoras de Villa New se lanzaron al frente desde del primer minuto en busca de hacer daño en la portería que custodiaba Maybid Walle.

Poco a poco, las Ahijadas se fueron asentando mejor en el terreno de juego y lograron abrir el marcador al minuto ocho de la parte inicial, luego de una serie de rebotes dentro del área, apareciendo Valeria Zurita para empujar el esférico al fondo de las redes.

Pero Villa New no se quedaría de brazos cruzados y en un contragolpe a toda velocidad Rebeca Martínez se sacudió la marca de una defensora y sacó un remate pegado al poste izquierdo de la cabaña de Maybid Walle, que nada pudo hacer a pesar de su lance.

Así llegarían al medio tiempo, pero las acciones subirían de nivel en la segunda mitad.

Ambos equipos empezaron a hacer las modificaciones que creían necesarias en busca de hacer el gol de la diferencia, tornándose el encuentro en un duelo de ida y vuelta, en donde se peleaba con todo por cada balón.

Las Ahijadas eran insistentes y tuvieron su recompensa cuando Marifer Cervantes remató a bocajarro sobre la portería de Alejandra Salazar, quien, a pesar de los dos goles que recibió, se convirtió en la figura de su equipo al realizar espectaculares atajadas.

El empate de Villa New llegaría por medio de un tiro libre que cobró con potencia Arendi Moreno y aunque en los últimos minutos los dos equipos buscaron afanosamente un tercer gol, el marcador ya no se movería, aunque las Ahijadas estuvieron cerca de ganar el partido cuando Leslie de la Cruz mandó un “fogonazo” al ángulo que atajó Alejandra Salazar con un espectacular lance para dejar las cosas en dos a dos.

Además de las ya mencionadas, por las Ahijadas también jugaron: Karla Recobos, Minerva Grimaldo, Leslie de la Cruz, Cielo Pérez y Aylin Vega.

Mientras tanto, por Villa New también participaron en el triunfo: Brenda Hernández, Alondra Quintero, Melissa Moreno, Miriam Moreno, Keila Hernández y Lilia Cárdenas.

Comentarios