abril 19, 2024
Publicidad
junio 20, 2022 | 121 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con recursos federales del Fismun, de hidrocarburos marítimos y propios, el Ayuntamiento de Victoria actualmente tiene 17 obras en proceso con una derrama económica de alrededor de 34 millones de pesos.

El secretario de Obras Públicas del Municipio de Victoria, Eusebio Alfaro Reyna, detalló que en este momento se trabaja en diferentes zonas.

“Son 17 obras en proceso de rehabilitación de pavimento asfáltico, estamos poniendo una calle de concreto hidráulico, en la calle Expropiación petrolera, en el 29 y 30, estaba deshecha y ahí tiene mucho flujo porque es acceso a la Secundaria Cuatro”, dijo.

Alfaro Reyna detalló que es un paquete de 30 millones de pesos en obras de calle, más cuatro millones de una obra que se le va a hacer a la Comapa.

Entre otras obras, el Secretario de Obras Públicas destacó el mantenimiento al tramo conocido como «La Joroba», donde, refirió, había surgido un desperfecto estructural, pero que no era riesgoso.

«Se está reparando y se va a proceder a pintura general a la misma obra, sin afectar el tráfico vehicular».

Asimismo, Alfaro Reyna agregó que en las márgenes del río San Marcos se construyen gradas para los familiares que acompañan a los niños a practicar algún deporte, a la altura de la Secundaria Número Cinco.

«Es una petición de una liga pequeña de futbol», precisó.

Cabe señalar que Alfaro Reyna señaló que el plan de obra del Ayuntamiento de Victoria se lleva a cabo en tiempo y forma, y en cuanto a la aplicación del recurso de Fismun ya van con un avance de hasta un 80 por ciento y en el segundo semestre seguirán aplicando con recursos de hidrocarburos; «que es un recurso que te manda Pemex para el mantenimiento de calles por los vehículos que transitan en la transportación de sus productos».

Comentarios