marzo 29, 2024
Publicidad

Yellow Day, ¿Por qué es el Día más Feliz del Año?

junio 20, 2022 | 238 vistas

Se han popularizado en los últimos años que se festeje el 21 de enero es el día más triste del año, el llamado Blue Day, pero también existe su contraparte, el Yellow Day, o mejor dicho, el día considerado el más feliz de todos y una fecha que se celebra en varios países del mundo, incluido México, pero, ¿cuál es su origen y por qué fue llamado así?

Para la mayoría, sino es que para todos los seres humanos, la felicidad es la meta máxima y su búsqueda data de hace siglos.

De acuerdo con el diccionario, es un estado de ánimo que experimenta cualquier persona cuando se siente plena y satisfecha de gozar lo que desea o de disfrutar de algo bueno.

La importancia de la felicidad es tal que el planeta tiene una fecha exclusiva para ella que los británicos bautizaron como el Yellow Day, el día que hace un llamado a buscar la felicidad.

Anualmente el Yellow Day se festeja cada 20 de junio, si bien, esta efeméride alude a una estrategia comercial, tal como sucede con el Blue Day. Lo cierto es que existen otros motivos relacionados con la meteorología.

En este día hay un aumento en la temperatura y las horas de luz, esto debido a la inminente llegada del verano. Si sumamos la gran cantidad de luz solar que usualmente hay en junio y la proximidad de las vacaciones, el 20 de junio se convierte en el día menos triste del año.

Se le dio el nombre de Yellow Day porque en psicología el color amarillo es asociado con sentimientos o emociones positivas, tales como el optimismo, la diversión, la felicidad, el positivos, la creatividad e inteligencia. La fórmula matemática del Yellow Day Al igual que el Blue Day, el Yellow Day fue seleccionado por los meteorólogos y psicólogos con ayuda de una ecuación matemática que analiza seis factores clave, entre ellos, el vínculo con la naturaleza, la socialización, el disfrute de las actividades al aire libre y la temperatura.  A continuación te compartimos la fórmula y el significado de cada variable: O + (N x S) + CPM / T + He O: Estar al aire libre, así como disfrutar de las actividades en el exterior N: La conexión con la naturaleza durante la época de floración S: Socializar con vecinos y amigos Cpm: Recuerdos positivos de la infancia T: La temperatura cálida He: Las ansiadas vacaciones.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios