abril 19, 2024
Publicidad
junio 21, 2022 | 1143 vistas

Por Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Una amonestación pública impuso el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), en contra de la ex alcaldesa de Victoria Pilar Gómez Leal y del que fuera diputado local Arturo Soto Alemán.

Lo anterior, luego de que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los denunciara ante el órgano electoral por la permanencia de propaganda política (de 2021), colocada en varios domicilios en esta Capital a inicios de este año.

Los dos fueron inscritos en el libro de sujetos sancionados por el Instituto.
De igual forma, se ordenó al Partido Acción Nacional el retiro de la propaganda denunciada dentro de los cinco días siguientes a haber sido notificados, debiendo informar al Instituto en las 24 horas siguientes a que ello ocurra.

En caso de incumplimiento, la autoridad electoral procederá a su retiro de la propaganda con cargo a las prerrogativas del PAN, como también podría iniciarse un nuevo procedimiento sancionador por desacato.

Durante la sesión extraordinaria, el Consejo General del Ietam impuso un par de amonestaciones públicas al PAN, a denuncia de Morena, la primera por colocación de propaganda política frente a instalaciones del Consejo Distrital Electoral en Ciudad Mante.
La segunda, por contravenir a reglas en materia de propaganda político-electoral relacionadas con el principio de interés superior de la niñez, la cual es una conducta prohibida y sancionada por la normativa electoral.

Resolvió como inexistente, los agravios denunciados por Morena en contra de Daniel Treviño Martínez, regidor del Ayuntamiento de Nuevo Laredo por el uso indebido de recursos públicos y la consecuente trasgresión a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda.

En el mismo contexto se resolvió como inexistentes los agravios de otro procedimiento especial sancionador, también interpuesto por Morena pero en contra de Samantha Ofelia Bulás en su carácter de regidora del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, a quien se denunció por los mismos motivos

Comentarios