abril 26, 2024
Publicidad
junio 21, 2022 | 77 vistas

Rubén Jasso.-

Un partido intenso y con buenas “pinceladas” fue el que protagonizaron Deportivo El Pato y Santa Gertrudis en lo que fue la final de ida de la Liga Intercolonial de Futbol, saliendo los primeros con ventaja por marcador de tres goles a dos.

El encuentro se disputó en el campo del ejido San Juan y El Ranchito, casa de los emplumados, que contaron con el apoyo de sus seguidores, aunque los aficionados del cuadro visitante también hicieron acto de presencia para apoyar a los rojiblancos.

Las acciones comenzaron a muy buen ritmo, con ambos equipos generando peligro en las porterías, capitalizando dos opciones El Pato y estando cerca de hacer el 3-0 en la primera mitad, sin embargo, Santa Gertrudis logró descontar para llegar con un marcador de 2-1 al descanso.

En la segunda mitad el asedio era constante en las dos áreas, logrando cada equipo un gol más para establecer el tres a dos en este primer capítulo.

Los goles que dieron el triunfo a Deportivo El Pato fueron obra de José Morales en dos ocasiones, además del tanto que aportó Jorge Vázquez, mientras que por los visitantes se hicieron presentes Sergio Ledezma y Jair Blanco.

El trabajo arbitral fue encabezado por Eloy Alfaro Hernández, siendo auxiliado en las bandas por Lehi Gómez Cruz y por Ricardo Moreno, cumpliendo los tres una buena labor.

Ahora el juego decisivo se trasladará al campo del ejido Santa Gertrudis, en donde el dirigente de la Liga Antonio Muñiz Manzano ha programado el inicio del partido a las 4:30 de la tarde de este próximo sábado.

Comentarios