abril 20, 2024
Publicidad
junio 21, 2022 | 41 vistas

Rubén Jasso.-

Una auténtica “campanada” fue la que dio el Deportivo Guadalupe en el balompié de Primera Fuerza de la Unidad Modelo, al eliminar a Sosa FC que llegaba como el súper líder a la liguilla, superando los pronósticos al derrotarlos con un marcador global de tres goles a dos.

Lo anterior al disputarse el juego de vuelta de los Cuartos de Final entre el primer lugar de la tabla y el octavo, avanzando el equipo celeste a las semifinales de la máxima categoría, llevando como su próximo rival al SUTUAT.

En cuanto a las acciones, fue un gran duelo el que protagonizaron ambos equipos en la cancha uno de la Ampliación Bertha del Avellano, en donde comenzó perdiendo el cuadro dirigido por Ivis Barbosa y el Yuni “El Perro” Izaguirre, el Deportivo Guadalupe, ya que la Sosa abrió el marcador al minuto 13 por conducto de David Sosa y parecía que se enfilaban a la victoria.

Pero los celestes no se quedarían de brazos cruzados y a base de orgullo empezaron a generar peligro sobre el marco de los escarlatas, pues una derrota o empate los dejaría fuera de la competencia.

Fue así que se volcaron al frente y al minuto 18 lograban la igualada por conducto de Agustín el “Tín” Martínez, venciendo al arquero Joel Herrera.

El gol que les daría el triunfo vino al minuto 22, por parte de Kevin Martínez también con un disparo dentro de área para el dos a uno y con ello irse al descanso.

Para el segundo tiempo Sosa FC no pudo superar la barrera defensiva del Guadalupe, a pesar de todos los intentos que hicieron, por lo que vendría el silbatazo final de Carlos Márquez para establecer el triunfo para los celestes.

OTROS RESULTADOS

En las otras “llaves”, Deportivo Campos cayó frente a Yépez por tres goles a uno, para un global de cinco a tres, los anotadores por los ganadores fueron, Max López y Carlos García con dos, descontando por los derrotados, Carlos Padilla.

Diablos Rojos y Cruz empataron a uno, pero el global favoreció a los segundos tres a dos, anotando por los primeros Sergio Medina y por los rivales Gregorio Espinoza.

La Compuerta le ganó uno a cero al SUTUAT con gol Carlos Padilla, pero quedó eliminado por mejor posición en la tabla de su rival, pese a dejar el global dos a dos.

Comentarios