marzo 29, 2024
Publicidad
junio 21, 2022 | 71 vistas

Rubén Jasso.-

Los Cuitzillos de Tula escribieron con letras doradas su nombre luego de conquistar el campeonato de la Liga MXA Independiente Semiprofesional, al vencer en la final por un gol a cero al Internacional de Zacatecas, en duelo disputado en la cancha del Estadio Universitario el domingo por la tarde, logrando así el ascenso a la Primera División Semiprofesional.

Los dirigidos por José “Panchito” Paz tuvieron que batallar a lo largo de 75 minutos para encontrar el gol, esto debido que el cuadro del Internacional se les “indigestó” en los primeros 45 minutos y parte de la parte complementaria, además de haber tenido que luchar contra el fuerte calor que se dejó sentir en la cancha del “Eugenio Alvizo Porras”.

El primer tiempo fue complicado para el cuadro de Cuitzillos, ya que el primer aviso de gol lo dio el equipo del Internacional en un remate de cabeza de Lucas Pérez, que alcanzó a rechazar el cancerbero Darío García.

Después de ahí fue de una intensa lucha por la posesión de la pelota lo que originó que fuera más el desgaste físico por parte de los jugadores, sobre todo para los zacatecanos, ya que un día antes habían conseguido su boleto a la final al vencer por dos goles a uno a Axtla Terrazas de San Luis Potosí, mientras que los victorenses habían superado a Armadores de Ramos Arizpe por dos goles a cero.

Fueron pocas las llegadas que se tuvieron en los primeros 45 minutos, guardándose todo para la parte complementaria, pero los estragos del fuerte calor y el cansancio hicieron mella en el cuadro del Internacional, ya que tres jugadores tuvieron que abandonar el terreno de juego, dos de ellos por insolación y otro por lesión, por lo que tuvo que hacer algunos ajustes el técnico de Zacatecas Juan Francisco Tovías.

La insistencia de los Cuitzillos era cada vez mayor y la recompensa la obtendrían al minuto 75 en un remate dentro del área por parte de Amed Cruz, quien recién había ingresado de cambio, prendiendo el esférico para batir al cancerbero Ángel Rivas y con ello escribir la historia de este partido.

Los minutos restantes fueron de asedio por parte del Internacional, pero no habría más novedades en el marcador, llegando el silbatazo de Milton Montelongo para poner fin al encuentro y decretar de esta manera la victoria para Cuitzillos y el campeonato que les da el derecho al ascenso.

De inmediato vino el festejo por parte de los campeones con sus familiares y aficionados, procediendo al protocolo de la entrega de medallas y el vistoso trofeo.

Los campeones son: Daniel García, Abel Rivera, Erick Vázquez, Gael Saucedo, José Rangel, Ángel Hernández, Julio Meade, Ency Cruz, Mario Sarmiento, Rubén Zúñiga, William García, Víctor Walle, Uriel Reséndez, Antonio Silva, Marcos Castillo, Amed Cruz y Luis Hernández, dirigidos por José “Panchito” Paz auxiliado por Adrián y Jorge Soria.

Comentarios