marzo 28, 2024
Publicidad

Deposita empresa más de 3 millones de pesos a empleado por error

junio 21, 2022 | 305 vistas

¿Qué pasaría si por un error te depositan una fuerte cantidad de dinero, la devolverías? Tal vez eso sería lo ideal y honesto, pero hay quienes tal vez harían lo mismo que un hombre al que le cayó una transferencia de más de 165 millones de pesos chilenos (es decir, más de 3 millones 800 mil pesos mexicanos), renunció a su trabajo y se dio a la fuga.

Según algunos medios locales e internacionales, el hombre que recibió esta transferencia, trabajaba en una importante productora de fiambres en Chile -Consorcio Industrial de Alimentos (Cial), de las marcas San Jorge, La Preferida y Winter-.

Pero, de momento a otro recibió un depósito con una jugosa cantidad monetaria de la misma empresa para la que laboraba, la que le depositó por error, más de 165 millones de pesos chilenos (es decir, más de 3 millones 800 mil pesos mexicanos).

El hombre se dio cuenta que era millonario cuando acudió a cobrar el mes de mayo.

El dinero retirado debía ser regresado a la sucursal bancaria. Sin embargo, jamás volvió a aparecer Incluso, lo llamaron en varias ocasiones. Fue hasta la quinta llamada que respondió y explicó que se había quedado dormido.

Después de algunos días el empleado seguía sin aparecer, hasta que un abogado se presentó en la empresa para informar que el hombre no quería devolver el dinero, pues el dinero era suyo.

Mostró una carta de renuncia y ahora sí desapareció. Tras el suceso, los dueños del lugar iniciaron una denuncia en su contra por “apropiación indebida” del dinero, según informó un medio local.

El caso sin duda le ha dado la vuelta a varios medios internacionales. Este caso aún está sin resolver y lo más seguro es que continuará.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios