diciembre 15, 2024
Publicidad
junio 21, 2022 | 258 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
A pesar de los antecedentes de Xicoténcatl González Uresti de presuntos actos de corrupción y desvíos con empresas factureras, así como la relación económica a través del alquiler de la unidad blindada a la compañía del fallecido Sergio Carmona “el rey del huachicol”, el fiscal Anticorrupción, Raúl Ramírez Castañeda, confirmó que no hay investigación en su contra.

El titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en Tamaulipas (FECC) dijo que en la lista de alcaldes y exalcaldes investigados por supuestos delitos de diversos tipos, el ahora Subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada de la Secretaría de Salud no tiene ninguna averiguación relacionada a su paso por la Alcaldía de Victoria.

“En la Fiscalía Especializada no tenemos (investigación), en este caso es la Auditoría Superior la que nos tiene que remitir o denunciar alguna anomalía, nosotros en lo que se refiere a esa acusación no tenemos”.

Con lo anterior confirma que se dio “carpetazo” a la denuncia ciudadana contra Xicoténcatl González Uresti, la cual presentó Gonzalo Lan Zambrano el pasado 18 de agosto de 2020 en dicha Fiscalía, o bien, que el mencionado la retiró. Además, la exdiputada Patricia Pimentel también denunció ante la Auditoria Superior del Estado (ASE).

Al cuestionarle al Fiscal si existían investigaciones en contra de alcaldes panistas, se limitó a responder “Carlos Canturosas era panista, Carlos Peña era panista y algunos otros denunciantes que también en un momento dado fueron panistas”.

“En relación al exalcalde de Nuevo Laredo aún no termina los procesos que se tienen, tarde que temprano, al igual que el caso del señor Carlos Peña tendrán que comparecer ante un juez. Canturosas debe explicar todo el tema que hasta el momento no ha explicado relativo a sus proveedores”.

Además de los antes mencionados, el titular de esta Fiscalía confirmó que también investigan al alcalde morenista de Victoria, Eduardo Gattás.

Comentarios