Descubren el primer arrecife natural frente a las costas de Tamaulipas

0
226
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

La zona sur de Tamaulipas cuenta con un arrecife natural, tras el hallazgo de un grupo de investigadores de la UAT.

Son más de 11 hectáreas a 12 kilómetros de la desembocadura del Río Pánuco, a una profundidad de 20 metros y además del cuidado de la flora y fauna, se pretende también convertir en un atractivo turístico, todo esto reportado a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

El Centro de Investigación de Ingeniería Portuaria, Marina y Costera (Cidiport), anunció el descubrimiento tras los recorridos hechos por especialistas a finales de mayo y principios de junio del presente año.

Este espacio, distinto a los proyectos realizados por autoridades municipales en la costa del Golfo de México, será vigilado antes de declararse zona protegida. Gabriel Arcos Espinoza, director del mencionado centro perteneciente a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, presentó ante la titular del Centro de Investigación de la máxima casa de estudios Mariana Cerón Félix, así como a representantes del sector pesquero, empresarios, catedráticos y autoridades de Desarrollo Urbano como de Pesca y Acuacultura, detalles de este sitio natural.

“En la zona conocida como Las Marismas, después de Las Dunas, en el municipio de Altamira y a 12 kilómetros al norte de Las Escolleras, se localizó este arrecife natural único en su tipo para nuestra entidad. Significa un descubrimiento marino importante que no se había tenido en épocas recientes”, declaró el investigador.