marzo 28, 2024
Publicidad

Exhiben a hombre que lavaba auto con manguera en NL

junio 21, 2022 | 180 vistas

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, publicó en redes sociales el video de un ciudadano lavando con manguera su auto deportivo pese a la crisis de agua que se vive en el estado.

A través de su cuenta de Instagram, Samuel García, gobernador de Nuevo León, difundió un video en donde se ve a un hombre lavando su auto deportivo con una manguera, justo cuando ese estado está pasando por una crisis de agua.

El video es acompañado con la leyenda: “Buenas tardes a todo NL, menos al compa del porsche desconsiderado”.

García informó que ante la denuncia ciudadana interpuesta, este individuo fue sancionado con un reductor de la presión de agua en su domicilio, sin embargo, consideró esta pena como muy “light” y puso a la consideración otras opciones:

Este video lleva 650 mil reproducciones y cuenta con más de 4 mil 500 comentarios, en un par de días, ente ellos, hubo quienes mencionaron que el dueño del vehículo usaba una hidrolavadora, con la que aseguran se gasta poca agua.

El 5 de junio fue cuando en el Periódico Oficial de Nuevo León se publicó un decreto donde se prohíbe el uso de agua potable para regar jardines o lavar automóviles.

Monterrey y su área metropolitana padece una de las crisis por desabasto de agua más severas de las últimas dos décadas, provocada principalmente por la constante baja que se ha presentado en los niveles de lluvia desde hace nueve años.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

https://www.instagram.com/p/Ce9FVvRDD8T/?utm_source=ig_embed&ig_rid=614c199d-e6c9-484e-97c4-1bad62fd63fd

Comentarios