abril 19, 2024
Publicidad
junio 21, 2022 | 714 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Después de tres años de haberse interrumpido, debido a la pandemia, la presentación de los proyectos que elaboran los alumnos del Cbtis 271 de esta Ciudad, este martes 44 trabajos fueron presentados en la explanada del plantel.

En un ambiente de fiesta y a unos días de concluir el semestre, los alumnos en equipos estuvieron explicando el funcionamiento y la aplicación que tiene cada uno de los proyectos, distribuidos en las tres carreras que se Imparten en este plantel: mecatrónica, transformación de plásticos y programación.

El director del plantel, Ignacio Jerez Chapa, resaltó la importancia de llevar a cabo este tipo de eventos que vienen a reconocer el trabajo y el empeño que ponen los alumnos, que recién se integraron a clases presenciales al aminorar la pandemia de covid-19.

Comentó que las clases presenciales si bien se vieron interrumpidas, los trabajos presentados son muestra de que el nivel de aprendizaje y enseñanza que tuvieron los alumnos no fue mermado de forma tan significativa como se esperaba.

Destacó la innovación y creatividad de los alumnos que de la mano de los maestros de cada especialidad, estuvieron plasmando en sus trabajos y fueron expuestos a la comunidad estudiantil del plantel en un ambiente de convivencia.

Por su parte Alonso Edgar Nava González, integrante del comité organizador de este evento interno, comentó que si bien no se trata de una competencia sí estarán evaluando cada uno de los trabajos, producto del Ingenio de sus estudiantes y entregando reconocimientos aquellos que tienen una mayor. Utilidad para la sociedad.

Estuvieron en exhibición proyectos relacionados con problemáticas diarias en las zonas urbanas, como son los estacionamientos, el almacenamiento y la dispensa de agua de forma automatizadas así como sistemas de ventas, fabricación de utensilios de plástico, resina y otros materiales, lo mismo que algunos relacionados con temas de agricultura.

En total fueron presentados 20 proyectos de mecatrónica, 20 de programación, tres de transformación de plástico y uno de administración.

Comentarios