abril 25, 2024
Publicidad

Policías esperaron una hora para detener a tirador de Uvalde

junio 21, 2022 | 174 vistas

Medios de comunicación divulgaron un video donde se observa a los policías que respondieron al tiroteo de la escuela de Uvalde, en uno de los pasillos, esperando cerca de una hora antes de actuar.

En el tiroteo, el pasado 24 de mayo, murieron 19 estudiantes y dos maestras.

Según el diario Austin Statesman y el canal KVUE-TV, las puertas nunca estuvieron cerradas, como habían informado en un principio.

“Múltiples oficiales estaban dentro de la escuela primaria Robb con rifles y al menos un escudo balístico a las 11:52 (hora local) del día del tiroteo, muestra un nuevo video y otras pruebas. No entraron al salón de clases por otros 58 minutos”, aseguró el periodista investigativo Tony Plohetsk

Desde un principio, padres de los niños, se quejaron por la demora de los oficiales para entrar a la escuela.

Las investigaciones señalan que pasaron al menos 77 minutos entre la entrada del autor del tiroteo, Salvador Ramos, de 18 años, y su muerte, abatido por los oficiales.

Todavía existen dudas de quien estaba a cargo de la operación en ese momento, y quien habría tomado la decisión de esperar hasta romper las puertas del salón y matar al atacante.

El jefe de Policía de las escuelas de Uvalde, Pete Arredondo, aseguró que las puertas sí estaban cerradas y a la espera de una llave maestra.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios