abril 20, 2024
Publicidad
junio 21, 2022 | 168 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La quinta ola de covid-19 en Tamaulipas registró este martes el primer repunte significativo al reportar 258 casos nuevos, de los cuales la mayor parte corresponden a los municipios de Tampico con 65, Victoria 50, Madero 44, Matamoros 31 y Reynosa 29.

Además la dependencia dio a conocer que se confirmaron dos fallecimientos de pacientes contagiados por el virus SARS-CoV2, un femenino de 32 años de Victoria y otro femenino de 45 años de Altamira.

El acumulado estatal de casos positivos a covid-19 se elevó a 150 mil 395, en tanto que suman 140 mil 849 pacientes recuperados a lo largo de la pandemia, mientras que la cifra de defunciones llegó a siete mil 867.

Al dar a conocer el reporte técnico diario, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, pidió a la población no confiarse ya que la pandemia no ha terminado.

En lo que se refiere al semáforo de riesgo epidemiológico estatal se mantiene en verde, sin embargo hay cinco municipio en color rojo: Madero, El Mante, Jaumave, Victoria y Güémez.

Molina Gamboa destacó la importancia de cortar la cadena de transmisión del virus, a través de medidas sencillas pero eficaces como el uso del cubrebocas, la higiene de manos y el distanciamiento social.

Finalmente reiteró su llamado a completar el esquema de vacunación contra covid-19 y mantener el control de padecimientos como obesidad, hipertensión y diabetes, a fin de disminuir la probabilidad de sufrir complicaciones graves que pudieran derivar en fallecimientos.

Comentarios