abril 19, 2024
Publicidad
junio 21, 2022 | 187 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd.Victoria,Tamaulipas.- «Al actual comité ejecutivo de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) –que encabeza José Rigoberto Guevara Vázquez–, le quedan entre tres y cuatro meses antes de ser renovada la directiva sindical», reveló Jorge Miguel Cota Katsenstein.

El representante del comité ejecutivo nacional (CEN) del SNTE en Tamaulipas, comentó lo anterior en reunión con afiliados a esa organización en Río Bravo para atajar los rumores en torno al proceso electoral magisterial.

Precisó que antes de la emisión de la convocatoria para renovar la Sección 30 habrá un pleno seccional, con todos los secretarios generales y representantes de centros de trabajo, se rendirá el informe de actividades del secretario general, los integrantes el comité y el secretario de finanzas.

«Cuando se publica la convocatoria para el pleno seccional tienen qué pasar 30 días para llevarse a cabo ese evento, posteriormente viene la publicación de la convocatoria para renovar la directiva sindical», agregó.

Cota Katsenstein detalló que se renovarán el comité seccional, el de fiscalización, transparencia y rendición de resultados, el seccional electoral y los cuatro concejales que representarán a la Sección 30 en los procesos nacionales.

Agregó que habrá un plazo para el registro de planillas, tienen derecho a participar todos los afiliados a la Sección 30 del SNTE, como ha ocurrido en la renovación de alrededor de 20 secciones en el país.

«El piso ha sido parejo, pero nosotros con nuestro voto le vamos a brindar la confianza, a quienes consideramos que son las mejores mujeres y hombres que nos pueden representar en la directiva sindical», añadió.

El representante del CEN del SNTE en el estado, agregó que las planillas que cumplan los requisitos deberán contar con el aval del comité nacional electoral (CNE) del SNTE, tendrán un plazo para dar difusión a las planillas, su plan de trabajo y compromisos.

«El padrón lo elaborarán las delegaciones, se instalarán las asambleas delegacionales electivas que captarán los votos de todos los afiliados a la Sección 30, tras la jornada electoral se publicarán los resultados, el CNE hará el escrutinio y computo, publicará los resultados e inmediatamente se le tomará protesta a la planilla ganadora», finalizó.

Comentarios